domingo, 26 de febrero de 2017

[Book tag] Carnaval


¡Hola, mininos! Puesto que ayer fue carnaval las chicas de la iniciativa ('Conociendo al blogger que llevas dentro') y yo decidimos hacer una entrada especial relacionada con esta temática. No es un tag al uso porque no hay que asociar ideas con ciertos libros o personajes, sino que simplemente vamos a hacer un top de personajes de los que nos gustaría disfrazarnos; obviamente, explicaremos por qué hemos elegido esos y no otros. La pionera de este 'tag' fue Jeny, así que gracias, preciosa, por tu aportación. Como ya sabéis, si queréis apuntaros a la iniciativa sólo tenéis que pinchar en su título y os llevará a la entrada en la que os explico cómo podéis hacerlo. Sin más dilación, comencemos con el top 5 de personajes de los que me gustaría disfrazarme.

Hogwarts -J.K. Rowling
El primer nombre que tiene que aparecer en esta lista es, sin duda, Hermione Granger. ¿Quién no admira a esta chica tan responsable, brillante e impulsiva? Por no mencionar que va a Hogwarts, es amiga del famoso Harry Potter, le da un puñetazo a Draco Malfoy y sabe utilizar la varita como nadie. Me vais a matar, pero todavía no he leído la saga aunque la tengo en la estantería. No obstante, soy muy fan de las películas y por eso estoy segura de que tarde o temprano me leeré los libros. Hermione se ha convertido en todo un ejemplo a seguir, tanto por el personaje en sí como por su intérprete, Emma Watson, así que me encantaría disfrazarme de ella algún día. ¡Yo también quiero mi túnica de estudiante de Hogwarts!


Ilustración de Manweri
Continuamos con Auri, la chica misteriosa y peculiar que pulula por la Subrealidad. Se trata de uno de los personajes más amados de la trilogía 'Crónica del Asesino de Reyes' de Patrick Rothfuss (aquí os dejo la reseña del primer libro, El nombre del viento, y del spin-off, La música del silencio, novella que se centra en Auri). Ella tiene una forma de ver el mundo única, de modo que es imposible no sentir cierta curiosidad. Sus diálogos pueden parecer absurdos a simple vista, pero una vez empezamos a conocerla nos damos cuenta de que Auri sabe muchas cosas, más de las que podríamos imaginarnos. Auri es un personaje muy tierno y especial, y tiene la suerte de poder escuchar a Kvothe tocando el laúd de forma totalmente íntima. ¿Quién no quiere escuchar sus maravillosas canciones después de leer las dos primeras entregas de esta trilogía? No es mi personaje favorito, sin embargo, pero estoy segura de que sería toda una experiencia disfrazarme de ella. 


Es probable que esta historia no os suene demasiado, pues la adaptación cinematográfica no tuvo mucho éxito y la verdad es que conozco a pocas personas que hayan leído la trilogía 'La materia oscura'. Estoy hablando de la novela Las luces del norte, escrita por Philip Pullman, y de su adaptación La brújula dorada. Recuerdo que leí los dos primeros títulos de la trilogía hace varios años, durante el verano, pero la tercera parte todavía no la habían conseguido en mi biblioteca así que no pude leerla. La protagonista de esta historia es Lyra Belacqua, una niña huérfana que vive en el Jordan College de Oxford con su tío y su inseparable daimonion, Pan. En este libro, todas las personas tienen un daimonion, esto es, una representación animal y física del alma. Su vínculo es tan estrecho que si le hacen daño a uno de los dos, el otro lo experimenta, y si la persona muere su daimon también. He elegido a Lyra porque es una niña muy valiente y aventurera, quiere cambiar el mundo, y el concepto de los daimons me encanta (como buena amante de los animales). Además, Lyra viaja por lugares preciosos y ¡llega a conocer a un oso acorazado! Si os gusta la fantasía, os recomiendo mucho esta trilogía.

Ilustración de Loweana
Vamos llegando al final, y mi siguiente elección es la increíble Inej de Seis de cuervos, novela escrita por Leigh Bardugo. Hace poco subí la reseña de este libro al blog y, os lo juro, me tiene enamorada. Los personajes me encantaron porque son muy ambivalentes, a veces son buenos y a veces hacen verdaderas crueldades, especialmente Kaz, el 'jefe' de Inej. Ella es independiente y segura de sí misma. Se ha criado prácticamente en las calles y es conocida como el Espectro, porque sabe moverse con el sigilo de un fantasma. Tiene una fuerza extraordinaria, no existe pared que no sea capaz de escalar, y es muy hábil con los cuchillos. Simplificando: Inej es un personaje que mola muchísimo y que rompe con el asfixiante cliché de la damisela en apuros. También es muy misteriosa y su relación con Kaz me tiene al borde del infarto. Necesito leer ya Crooked Kingdom y saber qué pasa, porque tanto ella como Kaz se han convertido en uno de mis personajes favoritos.

Ilustración de Chaoswalks
Finalmente, creo que Lev Calder es uno de los personajes más interesantes que he tenido el placer de leer en toda mi vida. Él es uno de los protagonistas de la tetralogía 'Desconexión' de Neal Shusterman (pinchad aquí para ver la reseña de Desconexión, Reconexión, Inconexión y Conexión). Jedediah Calder es un niño diezmo, es decir, desde que nació supo que llegaría un día en que sería desconectado como ofrenda a Dios. ¿Qué es la desconexión? La medida adoptada por la sociedad en la que él vive y que dicta que los niños de entre 11 y 18 años pueden ser desmembrados para que sus partes salven las vidas de otros y beneficien al colectivo. ¿Y qué hay que hacer para que te desconecten? Realmente, cualquier cosa. Si eres problemático, inútil en los deportes, bueno pero no excelente tocando un instrumento... te desconectan. Todo depende de lo que tus padres consideren como 'algo malo'. Pues bien, Lev es un diezmo y va a ser desconectado, pero entonces Connor Lassiter y Risa Ward le secuestran (mientras intentan huir de la ley para no ser desconectados) y le hacen darse cuenta de muchas cosas. ¿Por qué tiene que ser desconectado? ¿Por qué él? Si no ha nacido para ser desconectado, ¿entonces para qué? La evolución de Lev te rompe el corazón, no os podéis imaginar lo mucho que cambia este chico, y las cosas que hace os dejarán con la boca abierta. Esta es una historia donde los personajes sufren lo insufrible y, a pesar de todo, tienen la fuerza como para seguir adelante.

Os animo a que os paséis por el blog de Jeny, Lo que fue de ella, de Patty, Odisea de libros, de Ana, Vientos de papel y de Sandra, Contando con libros, porque ellas también han hecho el tag y seguro que han elegido personajes muy variopintos. Además, son un encanto de chicas y sus blogs merecen mucho la pena.

¿Vosotros de quién os disfrazaríais? ¿Coincidimos en algún personaje?

Lilly.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado, y creo que sí, ¿quién no querría ser Hermione? Aunque hay otros personajes que aún no conozco, lo que me ha dado que pensar que a que estoy esperando para conocerlos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me ha gustado mucho la entrada! Me encanta el carnaval, yo también me disfrazaría de Hermione, es un personaje al que le tengo mucho cariño y sería fantástico ser ella por un día jaja Eso sí, ¡lee la saga! Es genial, seguro que te gusta. Inej ha sido uno de mis descubrimientos de este año, y también la adoro, sería muy curioso disfrazarse de ella. A Auri la conocí este mes, y por ahora no me ha encandilado, será porque solo he leído el primer libro y apenas aparece (y sí, sus diálogos me parecen un poco absurdos, la verdad jaja) :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.
    Yo también he mencionado Harry Potter, pero el protagonista... jajaja.
    Y "El nombre del viento" tengo muchas ganas de leerlo pero no sé por qué, la verdad.
    Los demás no los conozco, inculta literaria que se llama.... JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta idea que habéis tenido! *-*
    Solo coincidimos en Hermione, porque es el único personaje que conozco, pero espero conocer pronto a los siguientes porque tengo muchas sagas de leer sus historias :P Tampoco me importaría disfrazarme de Clary o Isabelle de Cazadores de sombras. La verdad es quedaría muy chulo con las runas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Que interesante, solo coincidimos con Mione, porque es el único personaje de los que has dicho que conozco. Eh, eh, pero que le de un puño a mi Dragón tampoco es algo que alabarle. xD Yo defiendo todo lo que sea Slytherin, jeje. Yo me disfrazaría de Alexandria Andros, que me mata ese personaje o de un Orco, xD Y ya dirás, ¿pero por qué de un Orco si son tan feos? Pues para mí el objetivo de disfrazarse es dejar de ser completamente tu mismo y es por eso que con un disfraz tan lleno de cosas es imposible que me vea. juasjuas.
    Gracias por la entrada. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilly.
    Oh, yo también iba a nombrar a Auri, pero se me olvido :/ Si he visto la brujula dorada y el osito es genial. Yo quiero uno así. Y six of crows aun no lo he leído, pero todos dicen que es tan bueno y que sus personajes son increíbles. Creo que todos algunas vez en su vida han querido ser o verse como Hermione :D
    Me ha encantado saber de quien te disfrazarías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Me encanta el carnaval, que pena que en mi ciudad casi ni se celebre :(
    Me gusta mucho Auri, aunque aun no he leído su libro, que ganitas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Está chulo el TAG pese a que nunca me ha gustado Carnaval. Estoy de acuerdo con que Hermione ha de ser la primera!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lilly! Ay Hermione... no me he podido resistir y la he añadido yo también. A Auri estoy deseando conocerla, ya que tengo pendiente esa trilogía y por la forma en la que hablas de ella me entran unas ganas locas de conocerla.

    ¡Qué casualidad! Una de mis últimas adquisiciones ha sido "La brújula dorada", el libro se llama así, así que no sé muy bien si es a partir de la película, el nombre que le han puesto después de esta o a saber que es, tengo que comprobarlo.

    Y al resto de personajes tampoco los conozco..., pero me han encantado todos tus "disfraces"

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hooooola Lilly!!

    Si es que Hermione es mucha Hermione. Y en serio, entre Jenny, tú y yo, ya somos tres las que no hemos léido la saga de HP. Así que no pasa nada!!!

    En serio hay alguien que no le suena la peli de 'La brújula dorada'? En serio????!!! Si es una preciosidad de peli, con esos colores tan dorados y ese oso amoroso y Pan, que es más dulce que el azúcar. Lyra es genial. Con lo pequeña que es y los ovarios bien puestos que tiene. Imagínatela de mayor.

    Dioooor y dale con Seis de Cuervos. Esta saga me la encuentro en todos los lados!! Tengo que leerla, porqué me dais un mono tremendo! Inej pinta que me va a gustar muy mucho, eso de que sea una patea-traseros ya toca, ya personajes femeninos así.

    Voy a pasarme por los blogs de las ortras chicas porqué a algunas no las conocía siquiera!

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hermione, sin duda, es un gran personaje, pero es que me ha encantado ver a Auri en este tag, porque es un personaje increíble. Qué ganas tengo de que Rothfuss decida de una vez sacar el último libro ¬¬... me tiene ya enfadada xD

    Buen post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado este book tag tan peculiar ^.^
    Yo de pequeña me disfracé un año de Hermione, aunque por desgracia no pasé de muggle. xD Así que me encanta ver que sería uno de tus posibles disfraces.
    Del resto conozco a la niña protagonista de La brújula dorada, aunque sólo vi la peli en el cine y eso fue hace unos cuantos años y ya no me acuerdo de mucho.
    Por otro lado, me encantaría "conocer" algún día a Inej y a Lev, así que espero poder leer sus respectivos libros pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Coincido con los tres primeros porque son los únicos que conozco. Un Tag muy original, me ha gustado^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!