martes, 3 de octubre de 2017

[Recomendaciones] Películas y música


¡Hola, mininos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? A petición popular, hoy os traigo una entrada de recomendaciones variadas, como votasteis en Twitter. Allí suelo hacer encuestas, así que si no me seguís... ¿por qué no me seguís? En el sidebar de la izquierda tenéis todas mis redes sociales. ¡Más fácil no os lo puedo poner! A lo que iba, hoy vengo a recomendaros dos películas, una de ellas de animación, y una canción que me tiene obsesionada. Como siempre, os invito a que me dejéis vuestras propias recomendaciones en los comentarios.

academy-awardWhiplash

Esta es una gran película, no vamos a engañarnos, me pareció fascinante, pero no os miento si os digo que el tiempo que duró lo pasé fatal. ¿Por qué? Porque empaticé demasiado con nuestro protagonista y me dolía ver a los extremos que llegaba para demostrar su talento. Whiplash nos cuenta la historia de Andrew Neiman, un joven al que le apasiona el jazz y tiene un don para tocar la batería. Estudia en una de las mejores escuelas de música de Nueva York y, un día, es reclutado por el temido profesor Terence Fletcher. Él sólo quiere a los mejores en su banda de jazz, y ya os digo yo que los pobres muchachos que tocan para él se dejan la piel. Fletcher no es un simple profesor exigente o estricto, no, va mucho más allá. Insulta a sus alumnos, les agrede física y verbalmente, les somete a una presión indescriptible... y sí, a pesar de todo eso, los alumnos quieren tocar en su banda, incluido Neiman. Este se siente ninguneado por su familia, pues sabe que tiene mucho potencial y que no lo valoran lo suficiente como músico. Es muy fácil eso de tocar un instrumento, ¿verdad? No requiere mucho esfuerzo. Pues no. Neiman es el mejor ejemplo de una persona que se entrega en cuerpo y alma a la música. La suya es una combinación peligrosa, pues si bien no es más que un muchacho persiguiendo su sueño de convertirse en uno de los grandes, su cabezonería y orgullo podrían llevarle a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre, y no necesariamente para mejor. Esta es una película adictiva y trabajada al detalle, pero ya os aviso de que sufriréis como nunca.

Kokoro-ga-SakebitagatterundaEl himno del corazón

Esta película me parecía un poco extraña al principio porque mezcla algunos elementos de fantasía, pero merece totalmente la pena. No os asustéis, pues estos toques sólo aparecen de vez en cuando y su significado es muy metafórico. El himno del corazón trata sobre una niña llamada Jun a la que un hada en forma de huevo le ha prohibido hablar. Es su maldición, pues hace mucho tiempo, cuando ella era pequeña, dijo algo que provocó la separación entre sus padres. Desde entonces, Jun vive una vida normal a excepción de que no habla. No llama especialmente la atención en ningún sitio, de modo que su maldición no le supone un gran problema. Va a clase, no tiene amigos, vuelve a casa para descansar, y así todos los días. No obstante, un día Jun se ve obligada a formar parte de un musical y, para su sorpresa, descubre que no tiene problemas para cantar. Tal vez... tal vez sea una señal para que Jun diga por fin la verdad; esa verdad que ella siente que la ahoga. Por supuesto, para participar en un musical se necesitan a varios personajes, de modo que Jun tendrá que aprender a comunicarse con sus compañeros. Uno de ellos, en concreto, parece tener una conexión especial con ella y hará que afloren sentimientos que Jun hasta ahora no había sentido nunca. Esta película transmite un gran mensaje y la animación es preciosa. Os llevaréis una gran sorpresa al final, y eso hizo que me gustara todavía más. Tiene unas escenas tan sentidas que casi se me saltan las lágrimas.

Finalmente, quiero recomendaros una canción de Courtney Randall. No sé si la conocéis, pero es una youtuber que hace vídeos sobre ropa y peinados. De vez en cuando también sube covers de canciones, y hace poquito empezó a publicar las suyas. Esta, Fairy Tales, es su última canción y me tiene muy enganchada. Puede que la letra sea un poco cursi, habla sobre lo mucho que se siente atraída por un chico, casi como si fuera su príncipe azul, pero el ritmo me parece muy pegadizo y el videoclip me ha sorprendido. Ella no es ninguna profesional y, sin embargo, creo que tanto el vídeo como la canción están muy trabajadas. No se puede negar que tienen un aire muy de cuento de hadas.


¿Conocíais alguna de mis recomendaciones? ¿Os llaman la atención? ¿Qué me recomendáis? :)

Lilly.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me han sorprendido todas tus recomendaciones porque no las conocía, pero me he apuntado las dos películas, aunque sé que con la primera voy a sufrir de lo lindo. Lo sé porque emparejó muy rápido con los personajes de las películas y acabó sintiendo todo por lo que pasan. Pero ambas me parecen muy interesante, además la de animación me ha llamado enormemente la atención y seguramente, mi mejor amiga y su novio también querrán verla porque a los tres nos encantan ese tipo de películas.

    Respecto a la canción, no conocía a esta youtuber porque no veo youtubers en inglés porque no entiendo muy bien ese idioma y aún estoy mejorando, pero ahora me ha dado mucho por los booktubers también. Pero al escuchar la canción, me he enamorado por completo de ella y sé que me pasaré por su canal para ver sus covers y sus canciones.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lilly!
    Tampoco conocía a la youtuber ni las pelis pero me llama poderasamente la atención Whiplash , tendré que verla , gracias preciosa, besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Opino exactamente lo mismo que tu sobre El himno del corazón, además, uniéndolo con la canción que has recomendado (que engancha como dices), me pareció un cuento de hadas sencillo pero efectivo.
    En cuanto a Whiplash la tengo en la lista para ver desde hace años pero nunca encuentro el estado de animo correcto para verla. Quizás me anime con tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. La canción está chula.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto las películas pero no me gustaron mucho. "Whiplahs" me gustó pero no me convenció del todo y de "El himno del corazón" me esperaba algo más, aunque fue muy bonita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que no conocía las películas, la de Whiplash me suena pero no la he visto. Tampoco me llaman la atención ejej para gustos los colores verdad? Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a Wiplash porque adoré La La Land y me han dicho que, en esencia, se parecen bastante.

    ResponderEliminar
  8. Whiplash es una película que quiero leer desde hace tiempo., pero no me he dado el tiempo para verla, es la favorita de muchisimas personas y quisiera saber el por qué, tiene comentarios muy positivos, así que sí, ojalá la encuentre y verla En cuanto a la otra película, ¿es anime? casi no veo películas así XD pero no descarto la idea de hacerla, creo que la unica que he visto es la de El castillo ambulante Y LA AMO, sí no la has visto te la recomiendo y e libro también.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  9. Hola Lilly no conocía la peli pero me voy a animar. El protagonista tiene razón: tocar un instrumento y más aún, de forma espectacular no es nada fácil.
    El anime me llama mucho a pesar de que la trama me suena familiar así que lo veré ya que tengo algo bastante descuidada la sección en mi blog.
    Mil gracias por la recomendación chica.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    justo analizamso whiplash el otro día en clase ^^
    Está muy interesante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Primero que nada, muchas gracias por seguir mi blog, obviamente ya te he seguido de vuelta:).
    Y bien, Whiplash es una de mis películas favoritas. Me parece increíble la pasión que tenia Andrew por la música. No muchos soportan todo lo que el tuvo que pasar.
    La otra película y la canción no las conozco, pero en cuanto pueda veré de que van.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Nos seguimos leyendo:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Me apunto el anime! Me parece súper original la historia y el dibujo es muy bonito. Y la canción intentaré escucharla luego, pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas. Es triste pero no conozco nada de lo que has puesto. Me pondré a investigar a ver si me gusta cuando salga de clase jajajaja
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. El himno del corazón parece muy dulce, lo pensaré, gracias por las recomendaciones^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!