domingo, 17 de diciembre de 2017

[Reseña] Monstruos del mundo

Monstruos del mundo | Geòrgia Costa y Claudio Sánchez Viveros
Montena | Ilustrado | 155 pp. | 17.95€

Sinopsis: Si has llegado hasta este libro es porqué eres consciente de que no estás solo. Sabes que habitas en un mundo lleno de criaturas misteriosas, que respiran a nuestro lado desde que el mundo es mundo.

Este es un muestrario de los monstruos conocidos, un catálogo de animales de leyenda, una pequeña biblia de la mitología de seres extraños que han poblado la tierra desde tiempos ancestrales. Este es el lugar donde se unen fantasía y mitología.

En estas páginas aprenderás sobre ellos. Pero no te confíes, sé prudente. Allá fuera, en los márgenes de los mapas, habitan dragones.

~Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro que hará las delicias de todos aquellos amantes de la mitología, el folklore y las criaturas sobrenaturales. Se acercan las navidades, así que qué mejor que esta edición ilustrada como regalo perfecto para vuestros familiares o amigos lectores. Lo pedí porque, como sabéis, soy muy curiosa y me encanta la fantasía. Además, ¿quién puede resistirse a esa increíble portada? Se parece mucho a El libro de las bestias (reseña aquí), pero en este caso no se trata de un libro que se puede colorear.

Monstruos del mundo es un compendio de criaturas sobrenaturales, procedentes de diferentes culturas, que a lo largo de la historia se han incluido en la categoría de monstruos. Por su aspecto físico, por su malévolo carácter, por lo peligrosos que podrían ser para el ser humano... En este libro, nos topamos con 155 páginas de monstruos descritos por Geòrgia Costa e ilustrados por Claudio Sánchez Viveros. Al igual que en El libro de las bestias, aquí los monstruos también están ordenados según el lugar que habitan y las habilidades que tienen. En concreto, las secciones son las siguientes: Psicopompos, criaturas proféticas; monstruos del bosque, de los campos y de los prados; monstruos de las montañas y de lo que hay debajo de ellas; monstruos del aire y monstruos que surcan los cielos; monstruos que acechan en los caminos; monstruos que cambian de piel; monstruos de agua dulce y salada; monstruos del desierto y de los páramos; hombres del saco, comedores de hombres; monstruos de la casa, parásitos; y hematófagos y muertos que caminan.

Se nos describe una gran cantidad de monstruos, por lo que la información que se nos da sobre ellos es bastante reducida; no obstante, también depende de la importancia que le hayan dado los autores del libro a cada monstruo (algunos son descritos en mayor detalle que el resto). La fuente es grandecita y todas las páginas cuentan con marcos decorativos en dorado. Las ilustraciones me han parecido preciosas, algunas incluso ocupan una página completa, y acompañan al texto a la perfección. Todas son en blanco y negro con algunos elementos en dorado. De verdad, ¡me ha encantado el estilo de Sánchez Viveros! 

Monstruos del mundo es un maravilloso libro en tapa dura, con sobrecubierta, elaborado con mucho mimo y cuidado. He disfrutado de cada página de este libro y he descubierto monstruos que ni sabía que existían. Si os gustan los libros ilustrados y la temática os interesa, os animo encarecidamente a que le echéis el guante a esta preciosidad de edición. A continuación os dejo un par de imágenes que he sacado de la web megustaleer.com para que podáis ver cómo es por dentro.

 
 

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Habéis comprado alguno como regalo de Navidad?


Lilly.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya le tengo echado el ojo a este libro, porque tiene una edición maravillosa y todo lo que tenga que ver con seres sobrenaturales me llama la atención. Aunque dudo que pueda hacerme con él pronto...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lilly!! Lo he visto aquí y allá y muero por leerlo <3 La edición es preciosa y me fascinaría leer un poco sobre monstruos. SUENA GENIAL <3 Ojalá que logre encontrarlo :3 GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura la verdad es que parece entretenido y las ilustraciones son preciosas. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta para echarle un ojo pero no creo que lo compre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ameeee la portada!! Pero lamentablemente no me interesa mucho un libro estilo catálogo de monstruos. Aunque las fotos que subiste muestran lo hermoso que es el libro por dentro.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilly! Se ve bastante bien y es un compendio muy bueno para nosotros los amantes de lo monstruoso y sobrenatural. Me encanta y las ilustraciones son bellísimas. Lo necesito sí o sí.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Lilly,
    Pues fíjate yo adoro saber sobre seres mitológicos pero los libros que me he encontrado sobre ello suelen ser muy occidentales. Este al poner que "mundo" en el titulo me supongo que sera de varias partes así que me lo apunto. Además las ilustraciones son hermosísimas.
    Gracias por la recomendación. Definitivamente sería un buen regalo de Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la existencia de este libro pero me parece muy bonito! :D me encanta todo lo relacionado con las criaturas mitológicas y las ilustraciones que has puesto me parecen chulísimas!!

    ResponderEliminar
  9. Pues este tipo de libros no son lo mío, la verdad, así que pese a las bonitas ilustraciones, no has conseguido llamar mi atención :/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!